Cristianos solicitan senadores no permitan el Código Penal


imagen

 SANTO DOMINGO. -El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y el Grupo Acción Cristiana (AC) llamaron  al Senado a actuar en beneficio de los intereses generales de la nación y no  permitir  que el Código Penal “quede nuevamente en el olvido”.

La posición de estas entidades fue fijada por sus respectivos presidentes Feliciano Lacen y José Antonio Flaquer, en sendos documentos divulgados este lunes.

20 AÑOS PENDIENTE DE APROBACIÓN

Lacen dijo que no es posible que esa legislación tenga más de 20 años pendiente de aprobación, por lo que los senadores deben reconocer que «estamos ante un momento decisivo, determinante, y que les toca asumir el rol de liderazgo de legislar para el bien común”.

“Hacemos un llamado a la conciencia de los senadores, a la Comisión Especial del Senado que se reunirá este lunes, a no dejar perimir el proyecto de reforma del Código Penal, y que la iniciativa debe ser aprobada tal cual fue remitida por la Cámara de Diputados”, añadió.

Sostuvo que de no aprobarse la pieza legislativa «serán los delincuentes y los corruptos, que agradecerán que sigamos con un código obsoleto que les garantizará no ser penalizados debidamente por sus actos».

PIDE IMPEDIR SECUESTRO

 El Grupo Acción Cristiana pidió a los senadores que “no permitan que secuestren el Código Penal y lo hagan perimir para favorecer los intereses de las industrias del aborto, los colectivos LGBT y las agencias internacionales del globalismo”.

José Antonio Flaquer, presidente de la entidad, dijo que la aprobación del Código no puede postergarse más. “Sería un error histórico que el pleno del Senado le niegue a este pueblo la aprobación del Código, teniendo la posibilidad de sacarlo en esta legislatura”, expresó.

Agregó que “el interés de la mayoría de los dominicanos será favorecido con su aprobación, por lo que los senadores deben reconocer que estamos ante un momento histórico, y que les toca asumir el rol de liderazgo para el cual fueron elegidos por el pueblo”.

Sostuvo que «no es justo que prevalezcan, por encima del interés nacional, los reclamos infundados de una minoría que no representa el uno por ciento de la población y que, además, está financiada por las agencias del globalismo».

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item