Temen por la seguridad de Jean Alain

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Temen por la seguridad de Jean Alain

La familia del exprocurador Jean Alain Rodríguez está preocupada por asunto de inseguridad luego del asesinato de su chofer y miembro de su seguridad, informó  hoy el coordinador de la defensa  del anterior titular del Ministerio Público.

El  abogado  Gustavo Biaggi Pumarol explicó que la muerte  del  mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz  ha generado mucha preocupación a los familiares de Jean Alain Rodríguez y a su defensa técnica, por lo que demandó de la Procuraduría ordenar una profunda investigación para esclarecer el hecho.

“Estamos solicitando una investigación, porque su esposa y sus hijos están preocupados por la integridad de todos”, precisó el jurista.

Biaggi Pumarol sostuvo que en julio pasado, la defensa había advertido sobre la seguridad que el Ministerio Público debía garantizar tanto al imputado como a la gente de su seguridad.

“A la defensa de Jean Alain le preocupa esta situación porque es lo que en julio yo advertía cuando decía a  la prensa que el jefe de la Policía, los jueces y el Ministerio Público tienen que garantizar el cuidado porque son los persecutores de la delincuencia”, refirió.

Dijo que la defensa está esperando los resultados de la investigación, la cual determinará si fue un hecho premeditado o si fue un atraco común.

Santana de la Cruz fue asesinado la madrugada de este domingo junto a un locutor en la comunidad Haras Nacionales, Santo Domingo Norte. Durante más de 12 años  fue  chofer y escolta de Jean Alain.

“Para el consejo de defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”, indicó la defensa de Jean Alain en el comunicado.

Fuente: El Nacional 

Related

Justicia 172421186371876025

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item