6 implicados caso Odebrecht terminan defensa

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

6 implicados caso Odebrecht terminan defensa

Con Defensa de Pittaluga terminaron alegatos acusados.

Los seis imputados de recibir sobornos por 92 millones de dólares de la empresa Odebrecht concluyen este martes la exposición de su defensa, por lo que a partir de   ahora le corresponde al Ministerio Público  hacer la contrarréplica  establecida en el artículo  331 del Código Procesal Penal.

Los alegatos finales de los encartados, que iniciaron  en agosto, concluyen con la defensa de  Corando Pittaluga, quien se declaró inocente   y aseguró que el Ministerio Público no ha podido demostrar ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que recibió soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

Pittaluga fue antecedido por Ángel Rondón, principal imputado, junto con  Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y los senadores  Tommy Alberto Galán Grullón y  Porfirio Andrés Bautista García.

 Procuraduría

En cambio, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo  que el abogado  Pittaluga   no ha justificado  los 6.6 millones de dólares que recibió como honorarios de la constructora Odebrecht.

  Camacho  sostuvo   que Pittaluga  no presentó  pruebas que demuestren que los  US$6.6 millones que recibió de parte de Odebrecht fueron facturados como cobro de honorarios profesionales a la firma constructora.


Fuente: El Nacional

Related

Justicia 4115749139856065889

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item