Clínicas dan servicio pese a paro del CMD

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Clínicas dan servicio pese a paro del CMD

Con seguro y sin seguro médico, centros privados atendía esta mañana a pacientes que requieren servicios de urgencia o por consulta, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, pese al paro de labores que por 48 horas inició hoy el Colegio Médico Dominicano en demanda de que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) aumenten los tarifarios, apertura de códigos, recetas y menos glosas, entre otras reivindicaciones.

«El gran problema», consideró Mena, radica en la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que solo beneficia a un solo sector el cual no identificó, en perjuicio de las clínicas privadas, los galenos y los pacientes.
Exhortó a todos los involucrados a sentarse en la mesa del diálogo para crear las condiciones que permitan modificar la legislación para que los beneficios se repartan de manera más equitativa.

Sobre los reclamos del CMD dijo que «no es que no sean justos, sino que nosotros como empresas privadas también requerimos de aumentar el margen de beneficios pero no podemos dejar de atender a los pacientes porque nos iríamos a la quiebra».

«El CMD sabe que la materia prima para nosotros subsistir son los pacientes que nos visitan en procura de recibir servicios de salud, razón por la que estamos atendiéndolos con seguro o sin seguro médico», agregó.

El persidente de Andeclip añadió: «Todos estamos conscientes que solo un sector se lleva los grandes beneficios de la salud y sabemos que es un sector poderoso por lo que estamos de acuerdo con que se modifique con urgencia la ley 87-01».

Por eso «insistimos en que para que la paralización contra los servicios a las ARS tenga éxito debemos comenzar por la modificación de la Ley 87-01 en la que el Presidente de la República tenga la decisión final para evitar este tipo de conflicto al momento de surgir alguna confrontación», puntualizó.

CMD
El Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que el paro contra las ARS ha tenido un apoyo rotundo en el país al afirmar que las consultas se mantienen desiertas y las cirugías electivas están suspendidas.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, advirtió que continuará en pie de lucha hasta que obtengan una oferta que llene las expectativas de las Sociedades Médicas Especializadas. Sin embargo, dijo están abiertos al diálogo para garantizar los servicios a más de cuatro millones de afiliados a las ARS.

Fuente: El Nacional

Related

Salud 5535710724863291109

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item