Conep pide Policía pare delincuencia

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Conep pide Policía pare delincuencia

La Policía  debe atender de forma inmediata y efectiva la ola de violencia que se ha desatado en los últimos días, consideró esta mañana el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.

Dijo que debido al éxito del programa de vacunación que ha permitido la apertura de sectores económicos se evidencia una alza de actos de violencia en el Distrito Nacional.

«Hemos enfrentando una alza en algunos  incidentes que deben ser atendidos de manera inmediata y efectiva», insistió.

Dijo que están trabajando en las comisiones para la transformación de la Policía pero que esa es una labor a largo plazo, pero que  a corto plazo se debe tomar el asunto en las manos refiriéndose a la ola delictiva.

Reconoció los hechos delictivos que se han escenificado afectando la sociedad.

Recientemente un grupo de cinco motorizados atracaban a mano armada a los residentes de Las Praderas y otros sectores.

Mientras residentes en el exclusivo sector San Gerónimo, en el Distrito nacional, dicen estar atemorizados ante los asaltos a mano que se han estado cometiendo en la zona por grupos de motoristas que operan a plena luz del día despojando de sus pertenencias a todas las personas que encuentran a su paso.

En  las redes sociales circulan videos de atracos cometidos en San Gerónimo por delincuentes que se desplazan en varias motocicletas, los cuales sorprenden a transeúntes a los cuales persiguen apuntando con sus armas hasta lograr su objetivo.

La Policía informó que desmanteló una banda de atracadores que se dedicaba a matar, robar y asaltar a mano armada y despojaba a sus víctimas de motocicletas y otros objetos de valor.

Indicó que el grupo, de los cuales tres permanecen prófugos, mató a por lo menos cinco personas, incluyendo un oficial de Ejército de República Dominicana (ERD), un sargento y un capitán retirado de la Policía.

Los apresados Jesús David Morillo (Tamarindo) y Eduardito Faña Cuello (Chachi), señalados como jefes operativos de la banda, que disponían de las armas, pertrechos y vehículos para delinquir.

Fuente: El Nacional

Related

NACIONALES 4344612007597737315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item