Diputado pudo ser apresado en operativo

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Diputado pudo ser apresado en operativo

El diputado perredeísta Héctor Darío Féliz Féliz podía ser apresado ayer cuando fue sorprendido in fraganti tratando de  ayudar a uno de los extraditables a escapar del cerco de las autoridades del Ministerio Público que lo acusan de narcotráfico y lavado de activos.

Al parecer el desconocimiento del artículo 86 de la Constitución por parte de los militares,  impidió su apresamiento mientras alegadamente trataba de proteger a uno de los extraditables.

De acuerdo al artículo 86 de la Constitución ningún legislador puede ser apresado mientras esté abierta la legislatura, salvo cuando sea “agarrado” cometiendo un crimen.

El Ministerio Público acusa el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados  de desplazarse  “con la intención de sustraer al extraditable de la investigación”.

También el artículo 87 de la Constitución establece que el legislador podría ser detenido tan pronto concluya su mandato.

“Ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura, sin la autorización de la cámara a que pertenezca, salvo el caso de que sea aprehendido en el momento de la comisión de un crimen. Si un legislador o legisladora hubiere sido arrestado, detenido o privado en cualquier otra forma de su libertad, la cámara a que pertenece, esté en sesión o no, e incluso uno de sus integrantes, podrá exigir su puesta en libertad por el tiempo que dure la legislatura”,  dice el artículo 86 de la Carta Magna.

Mientras el artículo 87  dice “la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo anterior no constituye un privilegio personal del legislador, sino una prerrogativa de la cámara a que pertenece y no impide que al cesar el mandato congresual puedan impulsarse las acciones que procedan en derecho”.

Fuente: El Nacional

Related

POLÍTICA 6717632244718375491

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item