Inabie niega fallas en las licitaciones

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Inabie niega fallas en las licitaciones

El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, también negó dichas anomalías. archivo

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) negó irregularidades en el proceso de licitación del desayuno escolar y atribuyó los retrasos del concurso a su  complejidad  y a la gran cantidad de empresarios que participan con sus ofertas de venta.

Cecilio Rodríguez, director del Inabie, atribuyó las denuncias en ese sentido a licitantes que no han podido cumplir con los requisitos del concurso.

“Los suplidores que no calificaron en los procesos de licitación no cumplían con los requisitos establecidos en  Ley de Compras y Contrataciones”, manifestó el funcionario, en un documento enviado a El Nacional.

Rodríguez agregó que “el tiempo que se ha tomado el proceso de  licitación  se debe a la complejidad, por la gran cantidad de oferentes envueltos”.

Ayer, el director de  Compras Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, declaró, además,  que no se ha detectado ninguna  anomalía en los procesos de licitación del Inabie.

 Discriminatorias

Hablando en rueda de prensa,  representantes de los suplidores del almuerzo del Programa Jornada Escolar Extendida denunciaron ayer que son víctimas de diversas trabas que los descalifican para participar como oferentes.

Se quejaron de que los  pliegos del concurso están mal formulados y poseen  condiciones “discriminatorias”.

Asimismo, indicaron que el concurso contiene ,  tecnicismos y falta a los principios de razonabilidad, equidad, responsabilidad, moralidad y buena fe.

El Inabie, una dependencia del Ministerio de Educación, se apresta a invertir este año unos RD$12,000 millones en el desayuno y la merienda escolar en los planteles del Estado.  Los directores de algunos planteles públicos han comenzado a presionar a las autoridades por el desayuno escolar, que consideran indispensable para que el proceso enseñanza-aprendizaje transcurra con normalidad, debido a los altos niveles de pobreza en que se desenvuelve la mayoría de las familias que envían sus hijos a escuelas del Estado.

El año escolar 2021-2022 inició la semana pasada.

Fuente: El Nacional

Related

NACIONALES 8519884123119842608

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item