La FAO y la ISA firman alianza para enfrentar cambio climático

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

La FAO y la ISA firman alianza para enfrentar cambio climático

SANTIAGO. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad ISA, suscribieron una carta de acuerdo para el desarrollo de capacidades en la planificación de fincas resilientes al cambio climático y la elaboración de planes de negocio ganaderos asociativos.

Este convenio se ejecuta en apoyo a los proyectos «Promoviendo la gestión ganadera climáticamente inteligente en la República Dominicana (GANACLIMA-RD)» y «Fortalecimiento de la gobernanza y de la gestión integrada de recursos hídricos para incrementar la eficiencia en el uso del agua en la agricultura» que ejecuta la FAO en la cuenca del rio Yuna, y en la cuenca Yaque del Sur y subcuenca del rio Macasías, respectivamente.

El acuerdo fue suscrito por Rodrigo Castañeda Sepúlveda, Representante de la FAO en República Dominicana y por Benito Ferreiras Rodríguez, Rector de la Universidad ISA y tiene como objetivo general, el desarrollo de capacidades del servicio de extensión agropecuaria del Ministerio Agricultura y de organizaciones de productores ganaderos bovinos en la planificación de fincas resilientes, aplicación de buenas prácticas agrícolas y elaboración de planes de negocio asociativos para enfrentar el cambio climático en la República Dominicana.

«Nuestro actual desafío es poder desarrollar una agricultura, que debe alimentar a muchas personas, pero hacerlo a través de una producción sostenible y resiliente, y ser capaces de transformar el sistema alimentario actual hacia uno más robusto, que resista los choques de la naturaleza, que sea incluyente y económicamente fuerte», aseguró Rodrigo Castañeda, Representante de la FAO.

En tanto que Benito Ferreras, Rector de la Universidad Isa, destacó la satisfacción de participar junto a la FAO en el desarrollo de estas iniciativas. «Uniendo nuestras voluntades, el esfuerzo y la capacidad técnica, podemos hacer una conjunción con mayores perspectivas para el desarrollo de sectores productivos como la agricultura y la ganadería», indicó.

Fuente: El Nacional

Related

Ambientales 3326379621077134827

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item