Lluvias causan inundaciones en Santiago

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Lluvias causan inundaciones en Santiago

Uno de los árboles caídos a causa de las lluvias.

SANTIAGO.  Las lluvias de  la tarde de ayer provocaron inundaciones momentáneas en algunas urbanizaciones y barrios de esta ciudad,  caída de árboles y la crecida del Arroyo de Gurabo, sin que ocasionara  lesiones a personas, reportó esta mañana la Defensa Civil.

El subdirector nacional del organismo de socorro, Francisco Arias explicó que el arroyo de Gurabo y la cañada de Vuelta Larga experimentaron crecidas la tarde de ayer por las lluvias generados por los efectos de una onda tropical y una vaguada.

Arias explicó que en el Ingenio Arriba de Santiago Oeste una alcantarilla provocó inundaciones en las calles por la cantidad de basura que la tapó.  Además reportó la caída de árboles en la avenida Circunvalación Norte, y en  Licey al Medio y Jacagua.

Edenorte

Brigadas de Edenorte laboran desde  anoche en la solución de las averías provocadas por los aguaceros ocurridos en el Cibao, que dejaron sin el servicio energético a más de 230 mil clientes.

Andrés Cueto, director general de dicha empresa, precisó que los principales daños ocurrieron en Constanza, Villa Trina, Imbert, Tireo, Altamira, Cevicos y El Caimito de Jánico.

Sobre la provincia de Santiago, el gerente general de Edenorte indicó que se verificaron averías en Navarrete, Villa González, Cienfuegos, Canabacoa y el residencial Gutiérrez, en Gurabo.

”Las brigadas de Edenorte se mantienen trabajando desde el mismo momento en que terminaron las lluvias en las comunidades afectadas y esperamos restablecer el servicio a la menor brevedad posible”, agregó Cueto.

Mientras que la Onamet pronosticó la mañana de este jueves que aunque la onda tropical ha salido del área, se mantienen elevados los niveles de humedad e inestabilidad asociados a  la vaguada, creándose condiciones para que continúen en horas de la tarde los  aguaceros de moderados a fuertes.

Fuente: El Nacional

Related

PROVINCIALES 5276541872935873779

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item