No pueden tratar temas consensuados Código Penal

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Ve no pueden tratar temas consensuados Código Penal

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dioni Sánchez, advirtió que la comisión bicameral que ayer comenzó nuevamente a debatir el  Código Penal no puede tratar los temas ya consensuados y aprobados en la Cámara de Diputados.

Opinó que el tiempo que dedicarán como comisión debe ser para conocer la posición de la Procuraduría General de la República y de otras 12 instituciones que alegaron que sus opiniones no fueron tomadas en cuenta durante las vistas públicas.

“Los que boicotearon la aprobación del Código Penal bajo el alegado de que lo hicieron porque habían sectores que no fueron escuchados, ahora no pueden plantear que van debatir lo ya consensuado y aprobado por los diputados, ahí se verá si realmente eso era lo buscaban u otra cosa”, opinó el legislador opositor.

Agregó que “todo el mundo sabe que ya el Código Penal fue debatido y que aunque un grupo de senadores del Partido Revolucionario Moderno decidió impedir su aprobación en el Senado,  el trabajo de la comisión bicameral no debe ser volver atrás a conocer lo que se aprobó en la Cámara de Diputados”.

Sánchez, representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Pedernales, dijo que a nadie se le puede ocurrir introducir  las causales porque ya ese tema está siendo conocido en un proyecto de ley especial.

Resaltó que se hace necesario aprobar lo ante posible el Código Penal como forma de enfrentar la delincuencia que azota  República Dominicana, porque en la pieza hay decenas de tipos penales que no son contemplados en el actual código que data de 1884.

La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana se reunió este lunes para definir la metodología de trabajo que utilizará para analizar la pieza legislativa.

El Código Penal, que había sido aprobado el pasado  30 de junio en la Cámara Baja, perimió el pasado 15 de agosto, luego que un grupo de senadores del PRM se retirara de la sesión donde era conocido. Sin embargo la pieza fue reintroducida el 16 de agosto, día en que se inició la nueva legislatura ordinaria.

Los trabajos de la comisión bicameral,  que encabeza Santiago José Zorrilla inició los trabajos ayer durante una reunión en el salón Charles Summer en el Senado. Explicó que en esas reuniones conocerán 50 artículos  de la controversial pieza.

Fuente: El Nacional

Related

Justicia 6031022475968003969

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item