Pepca con nueva línea en caso Antipulpo

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Pepca con nueva línea en caso Antipulpo

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) desarrolla nueva línea de investigación para blindar la acusación en el caso Antipulpo y afirmó que los últimos allanamientos arrojan nuevas evidencias que comprometen la responsabilidad de los encartados, afirmó su titular.

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó  que los allanamientos del miércoles arrojaron nuevas evidencias que se suman a las pruebas del acto conclusivo del expediente de corrupción y lavado de activos surgido de la Operación Anti Pulpo, cuyo principal imputado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

“En la Operación Antipulpo nosotros seguimos desarrollando las nuevas líneas de investigación, líneas de investigación que en su momento se presentarán blindadas como acostumbramos a hacerlo”, dijo el titular de la Pepca a los periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de concluida la audiencia del Caso Odebrecht.

El miércoles  el Ministerio Público realizó 24 allanamientos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monseñor Nouel, donde se encontraron documentos, computadoras,  dinero en efectivo y  vehículos, lo que  permitirá al  Ministerio Público seguir avanzando en esa investigación de cara al acto conclusivo.

Ante preguntas de la prensa sobre las pesquisas, dijo que hablar de esos temas en detalle puede afectar la investigación, pero “sí puedo decir que vinculan a algunos de los involucrados hasta ahora y hacen referencia a personas que podrían ser involucradas en el futuro”.

Añadió “en lo que respecta a la investigación que hace el Ministerio Público en la operación Anti Pulpo lo que hemos recabado es información, evidencias que nos permiten seguir avanzando en esta investigación”.

Los operativos fueron realizados por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dirigida por el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La Operación Antipulpo, que mantiene abiertas nuevas líneas de investigación, develó a finales de 2020 un entramado societario que se valió del tráfico de influencia para establecer relaciones contractuales con instituciones del Estado, a través de las cuales sustrajo miles de millones de pesos del erario, en montos que siguen en aumento en la medida que se incorporan nuevas evidencias.

El expediente del caso detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creadas por Alexis Medina Sánchez, quien se aprovechó de su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para establecer un amplio entramado de corrupción. Esas compañías no registraban ni el capital ni el personal necesario para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada.

Fuente: El Nacional

Related

NACIONALES 241488485218688145

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item