PGR dice hay muchas personas ligadas a red Falcón

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

PGR dice hay muchas personas ligadas a red Falcón

La Procuraduría General de la República informó que tiene muchas personas implicadas en la Operación Falcón, pero dijo que solo someterá a la Justicia aquellas que tenga pruebas irrefutables de estar vinculada a la red criminal.

La información la ofreció la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución, quien habló sobre el tema al salir de la audiencia en la que la jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, decidió aplazar para el lunes el conocimiento de la medida de coerción contra los involucrados en la red de lavado de activos del narcotráfico.

Berenice Reynoso dijo que el Ministerio Público tiene por política que hasta que no hace una imputación, al menos preliminar, de una medida de coerción, no hace referencia a ninguna persona investigada.

Subrayó que debido a eso el Ministerio Público va a imputar solo a aquellas personas contra quienes tiene pruebas para hacer una imputación blindada, «que es lo que hemos hecho hasta ahora».

Por el momento se están conociendo medidas de coerción a 25 personas en la jurisdicción de Santiago implicados en la operación Falcón.

También, el Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación de un juez de instrucción especial para conocer de las imputaciones contra tres diputados, Nelson Rafael Marmolejos Gil (Santiago), Héctor Darío Féliz Féliz (Pedernales) y Faustina Guerrero Cabrera (El Seibo), implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón, la cual se deriva de una amplia investigación que contó con la colaboración de autoridades internacionales que luchan contra el crimen organizado.

Este viernes la jueza Iris Borges aplazó para el lunes el conocimiento de la medida de coerción contra 21 personas implicadas en la red de narcotráfico y lavado de activo de Operación Falcón.

Mientras, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persiguen, con el apoyo de todos los órganos de seguridad del Estado, a Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite) y a su hermano sus hermanos Harington José Mosquea Núñez, y Claritza Andreina Mosquea Eduardo, así como a Alberto De Jesús Polanco (El Prieto y/o Many), principales cabecilla de la red de la narcotráfico y lavado de activo.

Fuente: El Nacional

Related

Justicia 7075850276949365149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item