Ponen 5 provincias en alerta por lluvias

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Ponen 5 provincias en alerta por lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro Nacional de Emergencias (COE) colocaron cinco provincias en alerta meteorológica ante la posibilidad de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que se esperan en algunas zonas, por el paso de la tormenta tropical Peter por el norte de Puerto Rico.

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, de acuerdo al informe de este martes de ambos organismos.

Las lluvias podrían ocurrir a partir de esta tarde en las regiones este, sureste, noreste, y la cordillera Central, debido al flujo de viento provocado por la tormenta Peter, cuya trayectoria continúa hacia el centro del Atlántico, sin presentar peligro para República Dominicana. 

Aquí las cinco provincias que Onamet mantiene bajo alerta por las lluvias.

Para este miércoles, los vientos de Peter comenzarán a circular más hacia el sur, a medida que se aleje del norte de Puerto Rico.

 Meteorología también informó que la tormenta tropical Rose tampoco representa peligro para el país, debido a su ruta hacia el centro del Atlántico.

El organismo exhortó a la población  mantenerse atenta a las informaciones emitidas por las autoridades sobre la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, en la que ya se han formado 14 tormentas, de las cuales cinco han alcanzado categoría de huracán,

Agosto y septiembre constituyen los dos meses más activos para la formación de ciclones tropicales, debido a la alta temperatura del mar, fruto del aire cálido procedente de África.

Fuente: El Nacional

Related

meteorología 8762120452979981174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item