Procuraduría hará cumplir leyes de Medio Ambiente

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Procuraduría hará cumplir leyes de Medio Ambiente

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República anunció que pretende hacer cumplir el mandato constitucional de  protección del medio ambiente,  los recursos naturales y se sancionen los  delitos en la materia.

 La información la ofreció el  titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), Francisco Contreras Núñez quien expresó «estamos trabajando con diferentes instituciones de la sociedad civil para que se haga realidad una efectiva persecución de los ilícitos ambientales de la República Dominicana.

El representante del Ministerio Público habló en la conferencia Constitución y Medio Ambiente organizada por la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus).

Contreras Núñez sostuvo que esas alianzas estratégicas le han permitido a la institución impactar a la población general, con orientación sobre la trascendencia vital de respetar y cuidar el entorno.

En su turno, el presidente de Fejus, Fidel Lorenzo Merán, expuso la obligación que impone la Carta Magna sobre las instituciones estatales para velar por el respeto a los recursos de la naturaleza, en procura del bien colectivo.

“El Estado dominicano tiene la obligación de conservar el equilibrio de los ecosistemas nacionales, la flora, y la fauna; tiene además la responsabilidad de proteger el medio ambiente y de preservar el patrimonio cultural nacional. Así ha sido reconocido y consignado en la Constitución en su artículo 66, que protege los derechos colectivos y difusos”, indicó Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social.

Fuente: El Nacional

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item