Protestan en Agricultura por despidos

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Protestan en Agricultura por despidos

Una protesta pacífica fue montada hoy frente al Ministerio de Agricultura por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) para demandar el cese de cancelaciones de técnicos sin justificación, en medio de la crisis causada por la peste porcina y otras reivindicaciones.

 El presidente de la ANPA, Danilo Severino, aseguró que la designación de personas sin preparación en posiciones clave ha contribuido con el agravamiento de la situación.

Advirtió que el país se encuentra bajo la amenaza del caracol gigante africano y de la entrada de plagas y enfermedades como son la monilla y el fusarium que a su juicio podrían causar mayores estragos a los sembradíos para la producción de alimentos.

«No vamos a permitir más cancelaciones en contra de nuestro sector… suman 400 las cancelaciones en perjuicio de nuestros miembros para nombrar personas que no tienen preparación para manejar crisis como la provocada por la peste porcina, el caracol gigante y la amenaza de otras plagas y enfermedades que se prevén entrarán al país», puntualizó.

Severino afirmó que entre los miembros del ANPA existe un estado de inseguridad y ansiedad debido a las desvinculaciones masivas que está realizando el Gobierno.

«El ministro de Agricultura, Limber Cruz, debe interceder para detener estas cancelaciones en perjuicio de nuestros agrónomos que son los que con su trabajo contribuyen a producir los alimentos que consume la población», precisó.

Deploró además, que los desvinculados no hayan recibido sus prestaciones labores contribuyendo a que sigan sumido en grandes precariedades económicas, imposibilitando garantizar el sustento familiar.

Severino exigió entre sus demandas seguridad laboral para los agrónomos, reposición de los 400 cancelados, aprobación del proyecto de pensión de más de 700 profesionales que cumplieron su ciclo productivo y aumento salarial para más de  600 pensionados que devengan salarios entre ocho y diez mil pesos.

Fuente: El Nacional

Related

PROVINCIALES 1656618801178745954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item