Someterán ante PEPCA antiguos funcionarios JCE

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...


Someterán ante PEPCA antiguos funcionarios JCE

Someterán ante PEPCA

NUEVA YORK.- El sometimiento ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de ex funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) fue anunciado para el próximo mes de octubre por parte del doctor Yomare Polanco, postulado candidato a diputado por la circunscripción 1 en Estados Unidos.

En el expediente, que el propio Polanco identifica como “Operación Cuervo” (por ser un ave carroñera, depredadora y destruye todo), figuran Julio César Castaños Guzmán (presidente), Henry Mejía (miembro) y Gilberto Cruz Herasme (director del Voto del Dominicano en el Exterior).

Son acusados por Polanco por haberlo despojado de su triunfo durante las pasadas elecciones congresuales en territorio estadounidense.

Recordó la quema, destrucción de boletas, violación y desaparición de valijas bajo custodia, admitidas por empleados del organismo electoral en dicha circunscripción al actual presidente de la JCE, Román Jáquez, que lo dio a conocer. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=vBp8S_Vi8Ss

Asimismo, Polanco someterá ante la PEPCA a Sara Machado, Yohanna Tineo y Fernando Núñez, de la Junta en Nueva Jersey; a Gisela Almonte (Pensilvania) y Arturo Reyes (Massachusetts).

Mientras el juez Héctor Troncoso de la OCLEE y Rafael González de la Junta en NY, podrían ser citados como testigos de excepción.

El postulado candidato expresa en un documento: “hemos agotado todos los procesos legales establecidos por la Constitución y las leyes de la RD, sin que todavía se defina nuestro caso”.

«Esto no se va acabar hasta que los culpables de este crimen paguen por sus acciones, aquí la víctima soy yo y la diáspora», agregó.

Aseguró que en el PEPCA todo será dilucidado como se debe y los culpables pagarán por sus actos, además de que saldrá la sentencia correcta, transparente y justa para entregarle la diputación que ganó en julio de 2020.

Recordó que los expedientes probatorios del fraude cometido en su contra están estancados en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y nunca fueron remitidos al Tribunal Constitucional (TC), como debió ser, pues habrían desaparecido en octubre de 2020, razón que ahora lo obliga a acudir a la PEPCA”, sostiene.

Por: Ramón Mercedes

Fuente: El Nacional


Related

Justicia 8098845240378680717

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item