T.C anula párrafo Ley 631-16 de Porte y Tenencia de Armas de Fuego

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...


T.C anula párrafo Ley 631-16 de Porte y Tenencia de Armas de Fuego

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional declaró contrario a la Constitución el artículo 14 numeral 2 literal F, de la Ley 631-16 de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, que les prohibía a los representantes de las compañías que brindan servicios de vigilancia contratar hombres menores de 30 años de edad.

El recurso fue presentado por la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) quien consideró como acertada la sentencia del tribunal, porque esa normativa limitaba a la hora de contratar jóvenes.

La directora ejecutiva de Adesinc, Katia Salomón comunicó que la membrecía está asociación está compuesta por más de 65 empresas formales del sector, que aportan a la seguridad ciudadana alrededor de 82 millones de horas de vigilancia y protección anual y pagan en nómina un total de 3 mil millones de pesos al año, a los 22 mil colaboradores de las empresas asociadas.

Además pagan al fisco un monto estimado de unos 288 millones de pesos al año, cerca de 457 millones de pesos anual en seguridad social y 30 millones de pesos cada año en sus contribuciones al Infotep, según datos del último estudio realizado al sector por la empresa Deloitte.

Se informó que Adesinc agrupa empresas de seguridad de las modalidades de vigilancia, transporte de valores, asesoría en esa área, consultoría e investigación, seguridad electrónica, distribuidores de equipos de seguridad, cuerpo de seguridad propia, entre otros.

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), es una organización sin fines de lucro que se encarga de agrupar las principales compañías de protección, fundada en enero de 1982 e incorporada con el decreto número 108-92, de fecha 2 de abril de 1992.

Fuente: El Nacional


Related

Justicia 5584429656108652252

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item