Ven anomalías en licitación Inabie

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Ven anomalías en licitación Inabie

Kensil Vargas habla hoy en rueda de prensa sobre las alegadas anomalías en licitaciones. Guillermo Burgos

Suplidores del almuerzo de la tanda extendida acusaron hoy al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) de cometer irregularidades en el proceso de licitación para la entrega de alimentos en las escuelas, y pidieron intervenir el programa de selección, para corregir las alegadas «anomalías cometidas».

Kensil Vargas, quien habló a nombre de los denunciantes, dijo que muchos suplidores tradicionales fueron excluidos del proceso de licitaciones, lo que ha retrasado la entrega de alimentos del almuerzo escolar.

«Solicitamos a la Dirección General de Contrataciones Públicas intervenir dicho proceso, debido al cúmulo de errores, incumplimiento y violaciones encadenadas que se están cometiendo. Habíamos advertido al Inabie que estos problemas podían venir», dijo Vargas.

Añadió que «esos errores y violaciones» han provocado exclusiones masivas de 300 suplidores tradicionales y que muchas plazas serán ocupadas por empresarios que «tienen múltiples cocinas inscritas a nombre de terceros”.

«Ha habido fallas en la elaboración del pliego de condiciones específicas, sin un criterio de evaluación claro, transparente y objetivo, que ha provocado la descalificación de oferentes tradicionales, violando el reglamento 543-12», agregó el empresario en rueda de prensa en el hotel Catalonia, en la capital.

Aseguró que dos mil 330 oferentes presentaron sus ofertas en el portal Transaccional, mientras Inabie dio apertura a 2,693 plazas, lo que calificó como una irregularidad.

  “Todo esto  ha provocado un retraso en el suministro de los alimentos para el almuerzo escolar en las escuelas. Pedimos que todo esto se aclare y se investigue a profundidad”, agregó el empresario.

 En la rueda de prensa también participaron nuevos aspirantes a suplidores, quienes, alegadamente, fueron descalificados de dicho proceso.

  El año escolar inició recientemente sin el almuerzo escolar en la tanda extendida, debido al conflicto que enfrenta al Gobierno y a los suplidores de alimentos. Miles de estudiantes se benefician del almuerzo escolar.

Fuente: El Nacional

Related

NACIONALES 1002244668039606672

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item