Abel Martínez deplora abandono a productores agrícolas de San Juan

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Abel Martínez deplora abandono a productores agrícolas de San Juan

Abel Martínez sostuvo que en la medida en que se permite que importadores minen el país con productos agrícolas, los productores locales y campesinos ven perder sus cosechas día tras día

San Juan.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, lamentó este lunes el abandono en que se encuentran los productores de la región, mientras el Gobierno está beneficiando a un grupo de importadores.

Resaltó las consecuencias negativas que está representado para el país y las acciones erráticas del Gobierno cuando se afecta a los productores “porque se lacera a la clase trabajadora, pero la indolencia, la incapacidad y las improvisaciones, son el pan nuestro de cada día de este Gobierno».

Sostuvo que en la medida en que se permite que importadores minen el país con productos agrícolas, los productores locales y campesinos ven perder sus cosechas día tras día; «eso, a mi que vengo de las entrañas del campo, me duele, me preocupa».

En otro orden, Martínez deploró el retroceso que ha sufrido todo el sistema de salud en el país, destacando el deterioro palpable de muchos hospitales, así como del sistema del 911, pero además “la cancelación masiva de médicos y enfermeras que estuvieron siempre en el frente de batalla antes y durante la pandemia del covid-19″.

«Vemos el desabastecimiento de las farmacias del pueblo, el olvido en el que han quedado los programas de apoyo a las personas que viven con VIH, porque para estas autoridades no existen los pacientes con enfermedades catastróficas como los diabéticos, hipertensos, ni las personas que padecen de problemas cardiovasculares, para esos pacientes el Gobierno debe entender que no es suficiente con suministrar la vacuna contra el coronavirus”, expresó.

Fuente: El Nacional

Related

PROVINCIALES 995282654387504058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item