Danilo dice PLD no está muerto estaba de parranda

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Danilo dice PLD no está muerto estaba de parranda

Danilo Medina

San Cristóbal.- El expresidente de la República Danilo Medina, dijo este domingo que el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) no estaba muerto si no que estaba de parranda.

«Mucha gente se lo creyó y despertaron hace 15 días, se dieron cuenta con las elecciones de la ADP», dijo el exmandatario durante la juramentación de unos 2,921 nuevos miembros peledeístas en la provincia San Cristóbal.

«Le dimos una pela de calzón quitado en todo el territorio nacional, solo perdimos la provincia Duarte, el resto lo ganó el PLD y la corriente Eugenio María de Hostos», agregó Medina al referirse a los resultados de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dónde resultó ganador Eduardo Hidalgo, por el PLD.

Ante la reciente victoria obtenida entre los maestros dominicanos y las obras de gobierno realizadas por el partido durante su gestión, Medina consideró que el PLD no estará fuera del poder por mucho tiempo.

«Yo estoy convencido de que un partido que hizo una obra de gobierno como lo hizo el PLD no puede estar fuera del poder por mucho tiempo. Nadie en la historia de este país hizo tanto por la educación y los maestros», enfatizó.

Recordó que cuando llegó al poder, se comprometió con mejorar los salarios de los maestros, acordando un aumento a los 30 mil pesos y dejándolo sobre los 50 mil al concluir su gestión.

“Saqué los maestros de motoconchos y los monté en carros y en jipetas y esas cosas no se olvidan, nadie los puede olvidar», dijo el presidente del PLD.

Durante el acto, el exmandatario también rememoró su trabajo político realizado años atrás en San Cristóbal y consideró dicha provincia como «un bastión morado del Partido de la Liberación Dominicana y hoy lo está demostrando con esta juramentación que yo no recuerdo que tenga precedente en un tiempo tan corto».

Destacó además, una serie de logros alcanzados durante sus años de gobierno, en áreas como Educación, Salud, Transporte, economía, etc.

Reposicionar el PLD

Invitó a los nuevos miembros a trabajar en armonía y unanimidad por el desarrollo y reposicionamiento del partido morado, así como a mantener como objetivo principal la vuelta al poder en 2024, independientemente de quién sea el candidato que los represente.

«No vamos a perder las elecciones por intrigas internas, por grupos que se formen al interior del partido, no señor», exhortó.

Indicó que cada miembro es libre de apoyar al precandidato presidencial de su elección pero que cuando se escoja un ganador, la organización debe mantenerse unidad para salir «a la calle a derrotar a los verdaderos enemigos del partido».

Fuente: El Nacional

Related

POLÍTICA 8400036288249440496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item