Fallece Reinaldo Pared Pérez, ex secretario general del PLD

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Fallece Reinaldo Pared Pérez, ex secretario general del PLD

Reinaldo Pared Pérez

Santo Domingo.- Falleció la noche de este jueves el destacado político Reinaldo Pared Pérez, a los 65 años de edad.

El deceso fue confirmado por Roberto Rodríguez Marchena, quien fue vocero del Gobierno de Danilo Medina, en su cuenta de Twitter.

«¡Qué tristeza tan grande! Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos», publicó Marchena.

El ex presidente del Senado tenía varios años batallando contra un cáncer en el esófago, por el que fue atentido en Estados Unidos por un tiempo.

Aunque las circunstancias de su deceso aún no han sido confirmadas, los periodistas José Monegro, director de El Día y Alicia Ortega, de Noticias SIN, aseguran que la causa fue un suicidio, debido una depresión generada por sus problemas de salud.

Pared Pérez fue un abogado y catedrático que se destacó en la vida política dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde fungió como secretario general y miembro de su Comité Político. También senador del Distrito Nacional entre 2006 y 2020.

Se recuerda que fue en enero de este año cuando el político anunció que no aspiraba a repetir  como secretario general dentro del PLD, solicitando además, su exclusión del Comité político de dicha organización, debido a sus condiciones de salud.

 “Mi estado de salud se ha visto demasiado afectado por lo que el tren de mis actividades y acciones que siempre he llevado a cabo en lo personal, en lo político y en lo profesional han tenido que disminuirse de manera considerable rayando prácticamente en lo nulo”, manifestó  Pared Pérez.

El pasado 9 de octubre, Pared Pérez había reafirmado su retiro de toda actividad política luego de que circulara una información de que alegadamente había sido convocado a la Casa Nacional del PLD.

«Circula un tuit donde supuestamente para hoy a las 5 pm estoy convocando a la Casa Nacional del @PLDenlinea. Eso es absolutamente falso, por cuya razón lo desmiento y desautorizo.Por mi estado de salud, estoy alejado de todo tipo de práctica y activismo político. Estoy concentrado en mi recuperación», escribió el político en su cuenta de Twitter..

Fuente: El Nacional 

Related

NACIONALES 3544011548229239845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item