Inabie investigará denuncia soborno

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Inabie investigará denuncia soborno

Desde el pasado lunes, los estudiantes de escuelas públicas reciben el almuerzo escolar.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó hoy que integró una comisión para investigar la denuncia de que el director regional del Noreste de esa institución, Tatis López, estaría exigiendo a un suplidor del desayuno y el almuerzo escolar un soborno de dos pesos por cada ración alimenticia contratada, para no dejar entrar a otros suplidores en el negocio.

La comisión está  encabezada por  Nereyda de León, directora nacional de Alimentación y Nutrición del Inabie.

La integran, Andrés Montero y  encargado del Departamento Jurídico;  Héctor Fodil, director de las regionales y el periodista Alfredo Cabrera Moscat, encargado de Comunicaciones.

La denuncia fue hecha por el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, José Espinal Peña, en una carta enviada al director del Inabie, Cecilio Rodríguez.

“Llamé  al señor López, como dirigente que soy del PRM, para expresarle mi inconformidad”, dice la misiva.

Enfrenta funcionario

Espinal Peña expresó que enfrentó a López diciéndole  que  “cómo era posible que esté llamando a su propia gente para extorsionarle, que mi hijo fue delegado del PRM en las elecciones y que no iba a permitir que mi hijo pagara soborno siendo una de las políticas de nuestro presidente la lucha contra la corrupción”.

El denunciante dijo además  que como resultado del proceso de adjudicaciones de las raciones del desayuno y el almuerzo escolar, la gente contraria a su partido y que, supuestamente pagó para entrar al programa, se quedó con la mayor cantidad de raciones y en la parte céntrica del municipio.

“Y a mi hijo le entregaron centros correspondientes al municipio que no son céntricos, a la provincia Dajabón y Elías Piña, siendo estas últimas difíciles de suplir por la distancia”, dice la carta enviada al director del Inabie.

En la misiva, Espinal Peña exige que le devuelvan a su hijo, cuyo nombre omitió, las raciones alimenticias que les quitaron en el proceso de adjudicación de los alimentos   correspondientes a los planteles escolares ubicados en esa zona del territorio nacional.

Envuelve conflictos

La adjudicación de las raciones para el alimento escolar se ha visto empañada por varios conflictos  entre suplidores y la administración del Inabie.

El Gobierno empezó el pasado lunes a servir los alimentos en las escuelas que operaban bajo la modalidad de tanda extendida, en  los 122 Distritos y las 18 Regionales del Ministerio de Educación.

 Cecilio Rodríguez dijo que los estudiantes reciben en los centros de estudios estatales, cinco días a la semana,  un desayuno, un almuerzo y dos meriendas.

Los alimentos son servidos  conforme al calendario establecido y bajo las condiciones acordadas con los suplidores.

Fuente: El Nacional 

Related

EDUCACIÓN 4821937222148290783

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item