Inabie suspende funcionario caso soborno

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Inabie suspende funcionario caso soborno

Cecilio Rodríguez, director del Inabie.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) suspendió este jueves al director de esa dependencia en la región noroeste, Tatis López,  acusado de pedir sobornos a los suplidores del desayuno y el almuerzo escolar para garantizarles el monopolio del negocio.

La decisión fue tomada en una reunión de la comisión designada por el director del Inabie, Cecilio Rodríguez,  para investigar las denuncias.

  “Fue suspendido hasta que concluyan las investigaciones sobre ese caso, luego que se reportaran nuevas denuncias sobre ese tema”, expresó el Inabie a través de su dirección de Comunicaciones.

La comisión está  encabezada por  Nereyda de León, directora nacional de Alimentación y Nutrición del Inabie.

La integran, Andrés Montero,  encargado del Departamento Jurídico;  Héctor Fodil, director de las regionales; y Sonia Doñé, encargada de la Oficina de Acceso a la Información  y el periodista Alfredo Cabrera Moscat, encargado de Comunicaciones.

Empleados  del Departamento Jurídico se trasladaron ayer a las provincias Santiago Rodríguez y Valverde para indagar en el terreno las denuncias, pero no han concluido su trabajo.

El Inabie dijo que ese equipo de trabajo  “ha estado recogiendo evidencias que acusan al funcionario”.

 Señaló que no han concluido las investigaciones, porque se están comprobando otras denuncias sobre el tema.

Las indagatorias iniciaron luego que Cecelio Rodríguez recibiera una carta del vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, José Espinal Peña, en la que acusa a Tatis López de pedir a los suplidores un soborno de dos pesos por cada ración alimenticia contratada, para no dejar entrar a otros suplidores en el negocio.

 El Gobierno empezó el pasado lunes a servir los alimentos en las escuelas que operan bajo la modalidad de tanda extendida, en  los 122 Distritos y las 18 Regionales del Ministerio de Educación.

  El Inabie  dijo que los estudiantes reciben al día   desayuno, almuerzo y dos meriendas.

Fuente: El Nacional

Related

Justicia 1333699056232852357

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item