MP apelará fallo Odebrecht que descargó 4 imputados

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...


MP apelará fallo Odebrecht que descargó 4 imputados

Santo Domingo.-El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó este jueves que el Ministerio Público presentará un recurso de apelación contra la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Sala Penal del Distrito Nacional que descargó a cuatro de los seis imputados de recibir presuntos sobornos que la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Dijo que una vez el Ministerio Público reciba el fallo íntegro el 25 de noviembre, procederán a estudiarlo, analizar las contradicciones que las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dijeron que incurrió el Ministerio Público en la presentación de las pruebas en la sentencia pronunciada hoy desde las 3:00 de la tarde hasta 6:29 de la noche, donde fueron descargados Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón y Juan Roberto Rodríguez Hernández.

El procurador adjunto Camacho reconoció el trabajo de los fiscales que estuvieron junto él representando el Ministerio Público en el caso de Odebrecht.

En la misma decisión el tribunal condenó a Ángel Rondón Rijo a ocho años de prisión al encontrarlo culpable de incurrir en soborno y al pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa a cinco años de prisión y 200 salarios mínimos.

En la misma sentencia el tribunal ordenó que los imputados continúen en libertad, porque nunca faltaron a una audiencia y no existen peligro de fuga.

El tribunal ordenó el decomiso de las sociedades y Constructores y Contratistas propiedad Rodón Rijo, todos los productos de muebles e inmuebles y entidades del imputado.

Con relación a Días Rúa ordenó el decomiso a favor del Estado dominicano de mueble identificado como 50130671686, matrícula No. 2100029180, con una superficie de 4,246.97 metros cuadrados, ubicado el complejo Casa de Campo, La Romana.

2. Unidad Funcional No. 13 identificada como 400400106114:13, condominio Torre Caney, título No. 0100018623, Avenida Anacaona, sector Bella Vista, Distrito Nacional.

3. Yate de recreo marca Pershing, color azul, año 2011, de 60 pies de eslora, número de registro 746600, matrícula No. DL 1930AF, bautizado como “Balbie”.

4. La sociedad Albox S. A., registro nacional de contribuyente núm. 1-01-84658-5.

5. La sociedad Radio-Difusora Sky Land S.A., registro nacional de contribuyente núm. 1-30-34570-8.

6. La sociedad Inversiones Monttoba S. R. L., registro nacional de contribuyente núm. 1-30-42312-1. 7.
Dos cuentas en dólares del Banco de Reservas y tres cuentas corrientes del Banco de Reservas.

A la salida del tribunal la alegría retorno al rostro de los imputados que resultaron descargados entre ellos Andrés Bautista quien expresó que «se hizo justicia en mi caso, porque me incluyeron en el caso Odebrecht por razones políticas».

Mientras el ex senador de San Cristóbal, Tommy Galán pidió al Ministerio Público que se arrepienta de las imputaciones que presentaron en su contra y se preguntó «¿Los daños que me han hecho quien lo reparará?.»


Fuente: El Nacional 

Related

Justicia 8644724984926496038

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item