Nueve provincias en alerta verde por paso vaguada

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Nueve provincias en alerta verde por paso vaguada

Se esperan aguaceros durante el día de hoy.

Nueve provincias a nivel nacional fueron colocadas en alerta verde ante los efectos de una vaguada, que provocará condiciones inestables y mucha humedad, informaron las autoridades climatológicas.Las provincias que están en alerta son Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.

Señala que mañana una vaguada pre-frontal aportará suficiente humedad generando las condiciones necesarias para que continúen al medio día las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

Continúan
Para el miércoles según la Onamet, no habrá cambios en el patrón meteorológico, y que por lo tanto el país permanecerá bajo los efectos de la vaguada la cual después del mediodía generará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores de las regiones antes mencionadas.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias llaman a estar atentas a los informes.

Fuente: El Nacional

Related

meteorología 5562923846043175509

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item