Ratifican prisión jefe seguridad Danilo

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Ratifican prisión jefe seguridad Danilo

Santo Domingo.- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó hoy la prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y principal imputado del caso Coral.

Pese a que ni la defensa del imputado y, mucho menos el Ministerio Público se opusieron a que se prohibiera la presencia de los medios de comunicación en la sala, el tribunal, presidido por la magistrada Doris Josefina Pujols Ortiz e integrado por los jueces Rafael Báez García y Carmen Mancebo, dispusieron que la audiencia se conociera sin los medios de prensa, supuestamente para salvaguardar los derechos del imputado.

“En nuestra ponderación, el tribunal se somete a la norma y la norma plantea que este tipo de audiencia es pública y exclusiva para las partes, amén de que las partes se pusieran de acuerdo. Siendo así el tribunal ordena el “desalojo total” de la prensa en la presente audiencia”, adujo la presidenta del tribunal.

De inmediato, la magistrada llamó al ministerial y a la seguridad del tribunal para que invitaran a periodistas, fotógrafos y camarógrafos a salir de la sala, para proceder con el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el principal encartado del caso Coral.

El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes afirmaron que están dispuestos a conocer la audiencia con la prensa o sin ella, por lo que no había ninguna objeción de ningún modo.

Cáceres Silvestres cumple prisión preventiva de 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por alegadamente liderar una red que supuestamente estafó al Estado dominicano con más de RD$3,000 millones.
El alto oficial fue encargado del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) en la gestión de Medina.

Fuente: El Nacional

Related

Justicia 6064430320589739127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item