Vaticinan aguaceros bajan hoy y mañana

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Vaticinan aguaceros bajan hoy y mañana

Las lluvias disminuirán hoy y mañana en gran parte del país por la presencia de un anticiclón que impide el avance de una vaguada ubicada en el noreste, aunque en poblaciones de la Línea Noroeste se esperan chubascos por la presencia de un área de baja presión localizada en el oeste de República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el anticiclón o escudo impide que la vaguada avance sobre el país, lo que disminuye la formación de nubes capaces de provocar lluvias importantes.

«Buen tiempo y temperatura calurosa regirá en gran parte del país, debido a un anticiclón sobre nuestro territorio. Sin embargo, no se descartan chubascos sobre el noroeste, fruto a la llegada de una vaguada por esa zona», dice el informe.

Ninguna provincia se encuentra bajo alerta meteorológica, debido al pronóstico de disminución de las lluvias en varias zonas del territorio dominicano. Para el jueves se espera la llegada de otra vaguada, por lo que el organismo exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales. Asimismo, Onamet informó que la temperatura más baja se registrará en la zona del municipio Constanza, en La Vega.

Fuente: El Nacional

Related

meteorología 8477754243988133799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item