Asamblea OEA verá crisis Haití

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Asamblea OEA verá crisis Haití

Araceli Azuara, representannte de la OEA en el país, habla con los periodistas.

La crisis política y social que atraviesa Haití, será tratada en la 51ª. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó esta mañana la representante en el país de ese organismo, Araceli Azuara.
La 51ª. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se realizará de modo virtual entre el 10 y el 12 de noviembre.
“Estará presente sin lugar a dudas la situación por la que está atravesando el hermano país de Haití”, precisó la representante.

La sede será Guatemala y será un poco híbrida pero más virtual que presencial e invitó a los medios a seguir los acontecimientos.

«Todos los temas que sean importantes para la región serán tratados» dijo Azuara.
Las bandas armadas se han apoderado de la sociedad haitiana y mantienen al país en una crisis política y social.
En la asamblea participarán todos los cancilleres de Las Américas.

La señora Azuara ofreció la información en el hotel El Embajador, al participar en la inauguración de la VlI conferencia sobre Catastro y Registro Inmobiliario.

Ayer el presidente Luis Abinader informó que el Gobierno dominicano desarrollará medidas migratorias “más estrictas” ante la situación de crisis que atraviesa Haití.

El gobernante pidió a través de su cuenta de Twitter, a la comunidad internacional, específicamente a Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea, que actúen con urgencia ante la grave inestabilidad que registra el vecino país.
El jefe de Gobierno manifestó que República Dominicana continuará desarrollando las medidas establecidas ante la problemática.

El Gobierno de Haití respondió este lunes a República Dominicana, tras el llamamiento realizado por el presidente Luis Abinader con relación a Haití, recordándole al país vecino que también enfrenta un problema de inseguridad.

El canciller haitiano, Claude Joseph afirmó en Twitter que República Dominicana vive un “aumento de la delincuencia”, tal y como lo señala el Departamento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

“Tras la advertencia del 25/10/21 del @StateDept (del 25 de octubre del año pasado del Departamento de Estado de Estados Unidos) contra el aumento de la criminalidad en tierras vecinas, aliento al Gobierno dominicano y al de Haití a trabajar juntos para frenar el problema de la inseguridad en la isla”, escribió Joseph en Twitter.

El sistema de alertas de EE.UU. al que hace referencia el canciller haitiano aconseja “reconsiderar” los viajes a República Dominicana debido a la criminalidad y por la pandemia, mientras que en el caso de Haití recomienda “no viajar” en ningún caso debido a los secuestros, los disturbios civiles y la criminalidad.

Fuente: El Nacional

Related

INTERNACIONALES 8812003143799970382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item