Buscan a otros ligados a carga 705 kilos cocaína

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Buscan a otros ligados a carga 705 kilos cocaína

Droga ocupada en las costas de San Pedro de Macorís. dncd

Las autoridades persiguen a otros implicados en el cargamento de 705 kilos de cocaína que fueron ocupados la madrugada del martes próximo a las costas de San Pedro de Macorís.

Se informó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas realiza pesquisas en zonas de San Pedro de Macorís para dar con el paradero de otros implicados en alijo de droga. 

De su lado, el Ministerio Público identificó a las cuatro personas detenidas la madrugada del martes, en las proximidades de las costas de San Pedro de Macorís, con 675 paquetes de cocaína, entre las que están tres dominicanos y un venezolano.

Los detenidos son Tomás Santiago Luis, Víctor Emilio Soto, Carlos Manuel Santana y el venezolano Robert Morillo Velarde.

Asimismo, se informó que luego de ser analizada la sustancia que se determinó es cocaína, tenía un peso de 705 kilogramos.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un operativo a varias millas náuticas al sureste de la referida provincia, donde interceptaron a los cuatro ocupantes de la lancha rápida, que habría llegado al país desde Sudamérica.

Un equipo de inteligencia del Estado coordinado por miembros del Ministerio Público realizaron la operación que duró poco más de 12 horas.

Las autoridades abordaron la embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, en cuyo interior se ocuparon 27 sacos, conteniendo los 705 kilos de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

En el operativo también se ocuparon 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de radio navegación, una pistola Browning, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Dijeron que  siguen ampliando  su capacidad operativa en contra del narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos, ocupando desde agosto del pasado año a la fecha, más de 31 toneladas de distintas drogas.

Mientras que de enero a noviembre de este año 2021, casi se han incautado 22 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Fuente: El Nacional 

Related

Justicia 7535120285192967081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item