Madrid y Santo Domingo estrechan lazos en la clausura de foro ciudades

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Madrid y Santo Domingo estrechan lazos en la clausura de foro ciudades

Carolina Mejía

Madrid (EFE).- La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, escenificaron la buena relación de ambos municipios y el refuerzo en los intercambios de cooperación técnica, durante la clausura hoy de la XIX Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Mejía ha calificado al regidor español como “una persona cercana” que ha mostrado su deseo para trabajar de forma estrecha en el desarrollo de políticas públicas en favor de los ciudadanos.“Con Madrid tenemos un hermanamiento que nos acerca más para construir intercambios culturales y de conocimiento técnico”, declaró en una entrevista a EFE.

Una de las iniciativas con mayor grado de interés fue la que trató sobre las aceras de las capitales de Centroamérica, México y el Caribe, donde quieren tomar como referencia a Madrid para crear espacios abiertos y transitables que acerquen la ciudad a la gente.  

En la Asamblea de la UCCI, celebrada en la capital española esta semana, Martínez Almeida dijo que “las ciudades fueron las más castigadas por la pandemia”, por lo que espacios como esta asociación, que reúne a 29 grandes urbes iberoamericanas, son el espacio necesario para “construir el futuro”.

En la jornada de esta mañana, el edil madrileño encabezó a la delegación de alcaldes y alcaldesas que acudieron a una audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

Acto seguido, se dirigieron hasta la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid, en la Casa de Campo, para contemplar una exhibición de la última tecnología en materia de seguridad y emergencias.

Entre ellos, algunos de los diversos drones del Servicio de Apoyo Aéreo de la Policía, guantes detectores de metales, chalecos balísticos y antitraumas o Unidades de Soporte Vital Avanzado.

“Están muy gratamente sorprendidos, tanto con los efectivos humanos que disponemos como con los medios materiales con los que pueden realizar su labor, sobre todo, todo el sistema de drones y las UVIs móviles que son capaces de trasladar a la calle una cama UCI de un hospital”, manifestó Almeida ante la prensa.

La XIX Asamblea de la UCCI supuso la vuelta a la capital española, después de casi 20 años, de esta reunión y contó con la asistencia de los alcaldes de Andorra la Vella, Asunción, Bogotá, Lima, Lisboa, Montevideo, San José, San Juan, San Salvador y Santo Domingo.  

También asistieron altos representantes de Brasilia, Buenos Aires, Cádiz, Guatemala, La Habana, La Paz, Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Sucre y Tegucigalpa.

Fuente: El Nacional 

Related

NACIONALES 4942514860547051139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item