Ministro de Interior asegura se reduce delincuencia en La Zurza, La Fe y La Puya

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...


Ministro de Interior asegura se reduce delincuencia en La Zurza, La Fe y La Puya

Al centro el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez. / Fuente externa

Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó este domingo el impacto positivo que ha tenido la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ´´Mi País Seguro´´ en los sectores La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe en la capital, donde según dijo, ha mejorado de manera considerable la seguridad ciudadana, la cual se había convertido en un ente de preocupación en estos lugares.

El funcionario sostuvo que después de la entrada en vigencia de dicha estrategia, los barrios capitalinos La Zurza, el ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo, han reportado cero muertes y heridos por violencia, lo cual constituye un gran paso de avance.

Vázquez Martínez ofreció estas informaciones al encabezar el “Primer Encuentro Convivencia Mi País Seguro”, en el barrio La Zurza del Distrito Nacional, Vásquez Martínez instó a la familia dominicana a seguir apostando a los buenos valores y al rescate y fortalecimiento de la familia, ya que lo que ocurre en el seno de la familia impacta de manera indirecta en la sociedad.

“Este logro que hoy exhibimos ante ustedes, es el resultado de una serie de acciones integrales, de hombres y mujeres de las diferentes agencias del gobierno, que se han entregado en cuerpo y alma, para la realización de charlas, conferencias, talleres de capacitación, operativos médicos, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil y el embarazo en adolescentes. También actividades sociales, deportivas y culturales”, precisó Vásquez Martínez.

El funcionario se dijo estar satisfecho del avance logrado, ya que a casi dos meses de haber puesto en marcha esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, en La Zurza, se respiran nuevos aires, “ya vemos los vecinos compartiendo, los jóvenes jugando y la gente caminando libremente por las calles, eso indica que ha valido la pena el esfuerzo realizado”, manifestó.

Asimismo, anunció que desde la entidad que dirige se hacen los esfuerzos de lugar para antes de que finalice el presente año «Mi País Seguro» sea llevado a Barahona, Santiago, La Romana y Santo Domingo Este, y en 2022 a Higüey, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Norte, La Vega, Santo Domingo, Samaná, San Pedro de Macorís, Moca, Puerto Plata, Boca Chica, Azua y Baní.

El ministro de Interior Jesúz Vázquez (tercero a la izquierda junto otras personalidades y comunitarios . / Fuente externa

En la actividad también participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); La fiscal titular del Distrito Nacional Rosalba Ramos y Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otros.

Al final de la actividad, se realizó un operativo médico-odontológico, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil, reforestación, talleres, actividades deportivas y culturales, y reuniones con dirigentes comunitarios.

Fuente: El Nacional 

Related

Justicia 4166133655147365901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item