Realizan hoy conversatorio sobre “Violencia Política de Género”

Periodismo consciente de los retos y desafíos, porque …"No existe, bestia en el mundo, mas peligrosa que un ignorante con poder"...

Realizan hoy conversatorio sobre “Violencia Política de Género”

SANTO DOMINGO. – El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será conmemorado este viernes por el Tribunal Superior Electoral (TSE), con un conversatorio titulado “Violencia Política de Género”.

El conversatorio se iniciará con la presentación de tres cortometrajes sobre violencia política, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, a partir de las 10:00 de la mañana.

Posterior al rodaje de los cortometrajes habrá una interacción de los panelistas sobre el contenido y luego será con los asistentes sobre el tema para que expresen sus puntos de vistas al respecto.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la jueza titular del TSE, magistrada Rosa Pérez de García

Como panelistas participarán la psicóloga, licenciada Marisol Guzmán; la magistrada Rosa Pérez de García   y la licenciada Laura Hernández, subdirectora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la Junta Central Electoral (JCE).

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.

En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».

Fuente: El Nacional 

Related

Justicia 4956280224415378813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item